Ayer, 4 de diciembre, la Generalitat Valenciana reconoció el trabajo de la Fundación Fernando Pombo en la erradicación de la violencia contra las mujeres, y en particular, frente a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
En la segunda edición de los premios que la Generalitat otorga con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también fueron galardonados el magistrado Vicente Magro, la Asociación Alanna, Save the Children y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural.
Durante el acto, el jefe del Consell reiteró su compromiso para fortalecer las herramientas normativas y ampliar los recursos en la red pública en prevención, protección y asistencia.
Nuestro compromiso frente a la trata de seres humanos ha tomado especial relevancia desde el lanzamiento, en el 2019, del proyecto Rights for Change. Una iniciativa en alianza con la Asociación Trabe, que cuenta con el apoyo económico de Porticus y la colaboración de profesionales de la judicatura, la abogacía y el sector social.
Entre los objetivos del proyecto se encuentra mejorar el marco normativo de la trata de seres humanos en nuestro país; elaborar manuales de consulta y buenas prácticas para los operadores jurídicos y sociales; y promover un mayor conocimiento de sus derechos entre las víctimas de trata.
Todo ello se puede consultar gratuitamente en la página web del proyecto. Asimismo, cabe destacar que, actualmente, estamos desarrollando una app de contenido jurídico diseñada para cumplir con este último propósito.
Agradecemos profundamente a todos los que han participado y continúan colaborando en este proyecto. En especial, a los compañeros de Gómez-Acebo & Pombo en Valencia, algunos de los cuales tuvimos el placer de contar ayer con su presencia y apoyo.
Además, os invitamos a leer la noticia oficial publicada por la Generalitat Valenciana, que incluye una galería de imágenes del evento, para conocer más detalles sobre los premios.