Queremos ser parte activa del emprendimiento social en nuestro país y, de esto modo, fomentar la innovación, el empleo y la sostenibilidad.
Entre otras colaboraciones, hoy nos gustaría destacar tres:
En colaboración con REDIS (Red Española de Impacto Social), que reúne los principales inversores profesionales de impacto social en España, analizamos los principales aspectos fiscales del emprendimiento social en nuestro país y la viabilidad de algunas propuestas provenientes de otros países europeos.
Colaboramos como aliados jurídicos en la constitución y lanzamiento de La Bolsa Social, primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV en España.
Y de manera transversal con nuestra línea de actuación “Acceso a la Salud”, colaboramos en la constitución de la empresa social INNUBA, un proyecto de la Fundación Uno entre Cien Mil, entidad que trabaja en la creación de proyectos sociales innovadores cuyos beneficios son destinados a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.
Además, realizamos estudios y análisis jurídicos de otros asuntos de gran interés, como, por ejemplo, los bonos de impacto social, nuevas formas de colaboración en entidades sociales o la financiación participativa en entornos digitales, por ejemplo.