Participamos en el acto de clausura de la Clínica Jurídica de ICADE

La Fundación colabora estrechamente con la Clínica Jurídica de ICADE desde hace años, impulsando proyectos de aprendizaje-servicio con alumnos de Derecho, en los que analizamos y buscamos soluciones a diferentes cuestiones y problemas legales de colectivos vulnerables, en colaboración con entidades sociales.

Fruto de esta buena relación, Ana Higuera, directora Pro Bono de la Fundación, es invitada como ponente al acto de clausura de participado en el acto de clausura de la Clínica Jurídica del curso académico 2019-2020, donde ha tenido la posibilidad de compartir los resultados de los dos proyectos clínicos desarrollados conjuntamente los últimos meses.

En el primer proyecto, coordinamos a un grupo de alumnos de la clínica jurídica para impulsar los proyectos de la Fundación Profuturo, cuya misión es luchar contra la pobreza digital, y seguiremos haciéndolo en el próximo curso.

En el segundo, trabajamos con alumnos de la Consultoría Social de Comillas y la Asociación Norte Joven para difundir la Guía práctica de sanciones y multas más habituales impuestas a jóvenes, creada por abogados pro bono de la Fundación y alumnos de Derecho de la clínica.