Clínica jurídica sobre la prueba electrónica

Ante el creciente fenómeno de la violencia de género en población adolescente, especialmente a través de las nuevas tecnologías, la Fundaciones Fernando Pombo y Luz Casanova y la Clínica Jurídica de la Universidad Carlos III de Madrid, ponen en marcha un proyecto clínico para analizar las dificultades probatorias de la prueba tecnológica en los casos de violencia de género en adolescentes.

El objetivo general de esta clínica jurídica es, por un lado, identificar las barreras existentes en nuestra legislación para la realización de la actividad probatoria de la violencia de género en el entorno digital, y, por otro, proponer posibles soluciones jurídicas que garantice una adecuada detección e identificación, con el fin último de promover y salvaguardar el acceso a sus derechos. Para ello, un grupo formado por 15 alumnos de Doble Grado Derecho-Economía, analizarán los diversos tipos de violencia de género en el entorno digital, el marco jurídico relativo a la obtención de evidencias digitales en España y su posterior aportación al proceso penal.

La primera sesión de formación tuvo lugar en el pasado 26 de febrero, en el Centro Luz Vallekas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. política de privacidad y cookiesOK